Política

“DEFENDEREMOS LA CONSTITUCIÓN”: PAN-PRI-PRD conforman “dique“ contra reformas a Ley Electoral

Comparte
Diputadas federales del PAN, PRD y PRI señalan que han conformado un dique para evitar que se aprueben las reformas a la Ley Electoral. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Diputadas federales de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y del Revolucionario Institucional, PRI anunciaron que han conformado un “dique” para evitar que se aprueben las reformas a la Ley Electoral

En conferencia de prensa desde la ciudad de Chetumal, las diputadas federales del PAN Cecilia Patrón Laviada y Wendy González, además de la secretaria general del PAN, Mariana Gómez del Campo, así como Gabriela Sodi del PRD aseguraron que no hay manera de que, al menos en este momento, se apruebe la reforma.

Las legisladoras indicaron que incluso cuentan con el respaldo de los diputados federales del PRI para evitar la mayoría calificada y que la reforma electoral avance en la cámara de diputados.

Las diputadas federales, explicaron que de esta manera ya no se lograría una mayoría calificada que se requiere para aprobar la Reforma Electoral, “El bloque PAN-PRI-PRD defenderemos la Constitución” subrayaron.

En tanto que Mariana Gómez del Campo señaló que no permitirán que se continúe ” desmantelando” a las instituciones.

Más adelante destacaron que hay cuestiones mucho más importantes que se deberían atender en estos momentos antes de pensar en una reforma electoral.

“El país está que arde por la inseguridad, en eso se tienen que enfocar los esfuerzos” sostuvo la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Related Posts