Política

INICIAN CAMPAÑAS POR ALCALDÍA DE MÉRIDA

Comparte
En total 10 aspirantes se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán para contender por la presidencia municipal en Mérida (Fotografía: Especial)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

MÉRIDA.- Este viernes iniciaron campaña electoral los candidatos a presidencias municipales en Yucatán. En Mérida Renán Ramírez Barrera del PAN, Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI y PRD, Verónica Camino Farjat de Morena hicieron lo propio en colonias de la “blanca” Mérida.

Entre los diez aspirantes a presidentes municipales destacan Jorge Carlos Ramírez Marín originario de Mérida y siempre ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En dos ocasiones fue diputado local y, en septiembre del 2018, Senador de la República por Yucatán y Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.

Ha sido en dos ocasiones diputado local y diputado federal.

Previamente se desempeñó en dos ocasiones como presidente de la Cámara de Diputados en el periodo de 2010-2011 y 2017-2018.

Jorge Carlos inició actividades en el mercado Lucas Gálvez donde se reunión con locatarios a las 6 de la mañana.
El tanto Renán Ramírez Barrera del Partido Acción Nacional (PAN), quién logró ser presidente municipal en la administración 2012-2015, y ha sido el primero alcalde reelecto en 2018 hasta el 8 de abril de 2021, cuando solicitó licencia para contender por tercera ocasión por la presidencia municipal, para el período 2021-2024.

Renán Barrera dio el banderazo de inicio en el sur de la ciudad en la colonia “La Mielera”.

La candidata de Morena, Verónica Camino Farjat fue diputada local en el Congreso de Yucatpan en el periodo 2015-2018 y posteriormente logro ocupar una curul como Senadora de la República en el Congreso de la Unión, donde pidió licencia para busca la alcaldía de Mérida.

Veronica Farjat arrancó su campaña con una caminata en el fraccionamiento Juan Pablo ll.

En total 10 aspirantes se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán para contender por la presidencia municipal en Mérida.

Renán Barrera Concha- PAN
Jorge Carlos Ramírez Marín- PRI-PRD
Verónica Camino Farjat- Morena
Víctor Cervera Hernández- Movimiento Ciudadano (MC)
Ismael Peraza Valdez- Fuerza por México
Nelly Ortiz Vázquez, Nueva Alianza por Yucatán
Karina Pérez Ramos- PVEM
Herbé Rodríguez Sahuí- Encuentro Solidario
Yazmín Gaspar Góngora-PT
Christian de Atocha Ocampo García – Redes Sociales Progresistas

Related Posts