Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-Los trabajadores que perdieron su empleo a causa de la pandemia o sufrieron una reducción de sus ingresos ante la crisis sanitaria, podrán recibir un descuento de hasta 75 por ciento en el pago mensual de su crédito en pesos, como parte la ampliación de los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit.
El instituto detalló que las personas con créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos, que destinan más del 30 por ciento de su sueldo al pago de un financiamiento y han demostrado voluntad de pago de sus hipotecas, recibirán descuentos en sus mensualidades durante los próximos tres semestres de forma gradual.
“Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que las y los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses”, destacó en un comunicado.
El Infonavit aclaró que los nuevos beneficios sólo aplicarán a trabajadores que no presenten más de 9 meses de impago de los créditos ni contar con una reestructura permanente activa.
Detalló que el crédito deberá haber sido firmado antes de marzo de 2020 y que los trabajadores tendrán hasta mayo de 2022 para aplicar al programa a través de Mi Cuenta Infonavit.
Entre estos beneficios destaca el descuento fijo a mensualidad, que dependerá de las condiciones económicas de las personas, en el que los trabajadores podrán obtener descuentos de 75 por ciento o 50 por ciento desde el inicio y se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25 por ciento de la mensualidad.
Con información de El Financiero