Noticias de la Península Quintana Roo Turismo

El turista de tiempo compartido deja mayor derrama en el destino y regresa siempre: ACOTUR

Comparte
El visitante que viaja a través de estas membresías, se ha convertido en un turista de calidad (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Una vez más fue demostrado que después de una crisis, de la índole que sea, el primero que regresa a un destino turístico como el Caribe mexicano, es el turista de Tiempo Compartido, que además deja mayores derramas económicas.

De acuerdo con Alberto Solís, presidente de la Asociación de Complejos Turísticos (Acotur), el visitante que viaja a través de estas membresías, se ha convertido en un turista de calidad y siempre saca adelante a los destinos luego de los tiempos de crisis, como puede ser un fenómeno natural o en este caso una emergencia sanitaria.

“El viajero de club vacacional, tiene una estancia promedio de 6.1 días, que es aproximadamente el doble de un turista convencional, tiene prácticamente el doble del gasto dentro del destino y sobre todo y parte más importante, es el turista más resiliente, podríamos decirlo”, enfatizó.

Muestra de ello, dijo, es que durante la reactivación del turismo en Quintana Roo, los turistas nacionales e internacionales, que tienen membresía de tiempo compartido, han sido los primeros en viajar, además de ser un segmento que al tener más tiempo en el destino, realiza más actividades.

“Es el primero que después de una crisis regresa al destino, porque el ve su membresía como parte de su patrimonio y tiene el deseo de vacacionar como una prioridad, entonces para el tema del turismo es imprescindible y muy importante”, afirmó.

Related Posts