COVID-19 Noticias de la Península Quintana Roo

Pacientes COVID-19 se niegan a ir a hospitales públicos por mala atención y temor de morir

Comparte

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Cada vez son más los pacientes COVID-19 que se resisten a internarse en hospitales públicos, por la mala atención que ofrecen y temor a perder la vida, por lo que la demanda de servicios médicos privados ha incrementado de manera considerable.

Esta es la tendencia en los últimos meses, a pesar de que la COVID-19 es una enfermedad bastante costosa, aseguró Juvencio Reyes, director de la agencia de enfermería BIT Cancún, única empresa en Quintana Roo especializada en atención de pacientes COVID-19 a domicilio.

“Damos atención de pacientes en casa, todo el equipo médico y personal que un hospital puede tener con un paciente internado, nosotros lo tenemos en su casa. COVID-19 es una enfermedad muy cara, muy cara, y dada la demanda, se incrementaron los precios de medicamentos, oxigeno e insumos”.

Juvencio Reyes, director de la agencia de enfermería BIT Cancún (Fotografía: Francisco Javier Robles)

Detalló que la agencia tiene más de un año trabajando en Cancún con pacientes COVID, ofreciendo renta de oxigeno, equipo médico diverso y personal de enfermería; además, ofrecen apoyo social a dependencias de los tres niveles de gobierno y capacitación a la comunidad, porque “la gente no sabe cómo tratarse el COVID, no sabe las medidas preventivas más básicas”.

De acuerdo a sus estadísticas, por semana, más de 50 de sus pacientes requieren oxigeno y unos 15, enfermería personalizada, “hay que tomar en cuenta que el proceso de recuperación del COVID a veces es muy corto o a veces es muy largo”.

“Sí hay mucho trabajo, afortunadamente hemos ayudado a mucha gente con COVID; se ha incrementado, todas estas semanas hemos tenido mucha demanda de pacientes, principalmente que requieren oxigeno”.

Para finalizar, el directivo dio a conocer el costo aproximado del servicio: “Lo que un paciente gasta por día en una terapia intensiva, lo gastaría en una semana con nosotros; hablamos de una persona que tenga alta demanda de oxigeno y dos enfermeras por turno, aproximadamente 150 mil pesos”.

Related Posts