Cancún Noticias de la Península

INFLACIÓN GOLPEA A TIANGUISTAS: Disminuyen ventas a la mitad

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Todos los insumos de la canasta básica han incrementado de precio, lo que obliga a la ciudadanía a reducir su capacidad de compra y esto se ha reflejado directamente en la venta de los tianguistas.

Melitón Ortega, representante del sector en Cancún, informó que de acuerdo al panorama general que se vive en los 51 tianguis que hay en el municipio, con aproximadamente 2 mil puestos, las ventas están entre un 50 y 60 por ciento de lo habitual.

Te puede interesar: EN SEMÁFORO VERDE: Esperan comercios mayor repunte en ventas

“Yo monitoreo todos los días, la gente se está quejando que está baja la venta, pero están entusiasmados (porque hay más gente asistiendo), ya vemos el movimiento, entonces la movilidad ya se incrementó, pero la economía no”, indicó.

Como ejemplo de los precios elevados enlistó la gasolina, que ya se colocó en 23 pesos y productos básicos que han tenido constantes aumentos como: azúcar, los frijoles, el maíz, el arroz, las tortillas, entre otros insumos.

Ante esto, las personas están comprando únicamente lo básico, incluso los comerciantes que más han visto reducidas sus ventas, son aquellos que venden insumos que no son de necesidad básica.

Related Posts