Política Principal

INACEPTABLE: Cuestionan nominación de Pablo Bustamante a síndico de Cancún

Comparte
“La petición de no aceptar esta propuesta es conjunto con otras organizaciones empresariales y sociales porque no se puede permitir que la responsabilidad de estas funciones del Ayuntamiento queden -si así fuese- en manos de una persona cuestionada”, expuso el Observatorio Legislativo

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La posición de síndico debe recaer en un ciudadano o ciudadana de integridad personal incuestionable, por lo que la propuesta de la Alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA, PVEM y PT en la persona de Pablo Bustamante Beltrán es inaceptable bajo estos principios, alertaron desde el Observatorio Legislativo.

Resaltaron que si bien la elección de la autoridad municipal depende totalmente del voto ciudadano, la elección de los integrantes de planillas la deciden los Partidos políticos, por lo que es importante conocerla a detalle.

“Se le ha señalado que está en un proceso judicial que se la ha conocido como “Cartel de los Despojos” por la simulación de una demanda laboral para despojar a una institución Financiera de un inmueble que estaba como garantía de un crédito personal… para emitir este criterio, tuvimos acceso a las pruebas que la parte demandante señalo en este proceso judicial, lo cual nos permite saber que tienen la certeza de sus afirmaciones.

Desafortunadamente los procesos judiciales son lentos y no dudamos que estén obstruidos para su terminación por alguna influencia política de los demandados. Esta petición de no aceptar esta propuesta es conjunto con otras organizaciones empresariales y sociales porque no se puede permitir que la responsabilidad de estas funciones del Ayuntamiento queden -si asi fuese- en manos de una persona cuestionada”, expusieron.

Por ello, agregaron, es muy importante revisar la trayectoria, capacidad y situación personal de los propuestos a las diferentes posiciones de los Ayuntamiento, especialmente del síndico como representante legal y vigilante de la Hacienda Municipal.

Además, recordaron que la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo le asigna atribuciones como: vigilar el correcto funcionamiento de la Hacienda Pública Municipal y presidir la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento. Rendir ante el Ayuntamiento, los informes relativos a la Comisión de Hacienda, cuantas veces le sea solicitado.

Presentar al Ayuntamiento los informes o dictámenes que se le soliciten en relación con sus obligaciones. Remitir a la Legislatura del Estado, la Cuenta Pública Municipal, del ejercicio inmediato anterior, para su revisión y fiscalización. Presentar al Ayuntamiento iniciativas de Reglamentos, Bando de Policía y Gobierno y demás disposiciones administrativas de observancia general o, en su caso, de reformas o adiciones a los mismos, entre otras.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido