Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En atención al trabajo permanente que mantiene con amas de casa, jóvenes, emprendedores, académicos, así como representantes de la sociedad organizada y otros sectores, la senadora Mayuli Martínez rindió su informe virtual de actividades, en el cual expuso el resultado de su trabajo en el Senado de la República con el cual busca lograr una mejor calidad de vida para las familias.
“Ser senadora es un gran privilegio, que sólo puedo corresponder con trabajo y resultados, con gestiones, estando cerca de ustedes, las y los quintanarroenses. A la máxima tribuna del país he llevado el sentir de las familias, en cada iniciativa hemos defendido el mejoramiento de nuestra economía, la seguridad, el cuidado de nuestra salud y la atención a nuestras zonas marginadas” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.
Al detallar el resultado de su trabajo, expuso el respaldo unánime de todos los senadores hacia su propuesta de establecer una operatividad con perspectiva turística de la Guardia Nacional, en la reglamentación se estipularon los lineamientos para atender la seguridad en las zonas turísticas y brindar mejores resultados para las familias.
“Luego del paso que dimos al crear la Guardia Nacional, las gestiones del gobernador Carlos Joaquín y respaldo del gobierno federal, se hizo realidad el destacamento militar turístico el cual entrará en operaciones en breve en la Riviera Maya. Este logro conjunto será de gran beneficio” apuntó la legisladora.
La estabilidad económica de las familias y el impulso para los dueños de pequeños y medianos negocios ha sido parte de la agenda legislativa de la senadora Mayuli Martínez, quien desde el inicio de la pandemia, antes de resentir los efectos económicos negativos, propuso crear la Ley de Emergencia y Recuperación Económica.
“Hoy vemos una recuperación económica pero aún nos falta mucho por hacer porque el ingreso de las familias está lesionado, hay hogares donde tienen que decidir en pagar la luz o su renta, en otros casos tienen que elegir si se alimentan o compran medicamentos. Para que esto no sucediera, con anticipación propuse crear la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, la cual no fue avalada por los senadores de Morena, pero desde el PAN continuaremos defendiendo estas medidas que beneficiarán directamente a las familias”.
En la Ley de Emergencia y Recuperación Económica se considera asignar un apoyo económico de 3 mil 200 pesos mensuales a quienes hayan perdido su empleo formal e informal y un estímulo de 25 mil pesos mensuales para dueños de pequeños negocios como estéticas, fondas de comida, carpinterías, talleres, con la finalidad de que no cierren y se mantengan los empleos.
Con la finalidad de potencializar el impacto económico del turismo en México, la senadora Mayuli Martínez propuso una reforma constitucional para catalogar a la industria turística como un área prioritaria para el país y se genere una política de desarrollo social que permita cerrar la brecha de desigualdad y la pobreza en el país.
“De manera permanente estoy defendiendo el alcance en todas las vertientes de la industria turística, está comprobado que a través del turismo se distribuyen mejor la riqueza por el impacto en un sinfín de actividades, el dinero que derraman los visitantes impacta no sólo en la hotelería, sino también en quienes laboran en el transporte u otros servicios, por ello la importancia que desde el gobierno federal se le considere como una actividad prioritaria nacional, así como en su momento fueron los ferrocarriles y la producción petrolera”.
De manera paralela, como parte de la defensa de la industria turística la senadora ha propuesto se destinen recursos económicos para atender el recale masivo del sargazo, con la finalidad de cuidar el ambiente y preservar los empleos. “Este es un problema que debemos atender con una visión a largo plazo y con la asignación presupuestal de más de mil millones de pesos al año”.
Finalmente, con las medidas que ha impulsado desde el Senado de la República, la legisladora Mayuli Martínez busca hacer de México y de manera especial de Quintana Roo, un destino para hacer realidad el sueño de las familias y futuras generaciones.
“Continuaré trabajando por el sueño de las y los quintanarroenses, que nuestro estado es un buen lugar para vivir con estabilidad económica y sobre todo, seguro. Esto es posible y con la participación de todos lo haremos realidad, nuestras familias lo merecen”, concluyó la senadora Mayuli Martínez.