Cancún Quintana Roo

BATALLÓN TURÍSTICO: Es buena noticia, pero no la solución, advierte Consejo Nacional de Seguridad Pública

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La llegada de más de mil elementos de un batallón turístico al Caribe mexicano es una buena noticia, pero no solucionará los problemas que existen en materia de seguridad, advirtió James Tobin, integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Consideró que para ejercer la función para la que vienen tendrían que tener al menos una capacitación policial homologada, pero también sumar una variedad de estrategias que generen verdaderos resultados en las acciones que implementarán.

“Creo que es una buena noticia, porque vienen mil 400 elementos, no es la solución. No es la solución, se tienen que incorporar en una estrategia, primero tenemos que entender qué estrategia traen, vamos a entender cómo van a estar distribuidos y después si tienen las capacidades”, opinó.

Para las detenciones, ejemplificó, se requiere de expedientes o informes robustos, de lo contrario son delincuentes que salen libres casi de inmediato; aunado a que debe establecerse bien por cuánto tiempo estarán aquí, porque si bien se dijo que será de manera permanente, muchas veces no es así.

“No dejemos de ver que ellos no son de aquí, no conocen el territorio y hay que tratar de ver cuál es la estrategia, de abrazarlos, dejarlos en una zona, es una estrategia… si no hay estrategia, esto nada más es una llamarada de petate, pero si hay una estrategia nosotros podemos colaborar mucho”, informó.

Para conocer el avance de esta agrupación, consideró, tendrán que hacer revisiones mensuales y la próxima semana tendrán una reunión en la décima región con el encargado de la Guardia Nacional.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido