Cancún Seguridad

Dictan sentencia en Oaxaca contra dos sicarios del CJNG detenidos en Cancún

Comparte

Agencias

OAXACA.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, una sentencia condenatoria de siete años con seis meses de prisión, contra dos sujetos detenidos en Cancún en el 2018.

Además, el Juez ordenó el pago de 100 días multa equivalentes a ocho mil 60 pesos, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de droga.

Aunque no se dio a conocer la identidad de los sentenciados, la FGR indicó que ambos fueron detenidos el pasado 31 de julio de 2018, por la entonces Policía Federal, sobre la calle Bochín, colonia Pehaltun, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En aquella ocasión, ambos sujetos viajaban en dos motocicletas portando cada uno un arma larga, por lo que fueron detenidos por la Policía Federal, lo que llevó a la captura de seis sujetos más, todos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación; además del aseguramiento de más armamento, cartuchos y vehículos.

La carpeta judicial se radicó en el Estado de Oaxaca, por incompetencia del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo, toda vez que los ahora sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido