Península Quintana Roo

Implementarán reconocimiento biométrico en el registro de nacimientos en algunos municipios de QR

Comparte
Este programa es federal y está en fase de análisis y diagnóstico en tres municipios que son Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Este año se implementará el reconocimiento biométrico para los registros de nacimiento, con lo que la huella con la tinta quedará en el olvido, anunció Patricia Torres, Oficial Central del Registro Civil.

“Este programa es federal y está en fase de análisis y diagnóstico en tres municipios que son Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez. Aún no hay una fecha de inicio y está por determinar si el reconocimiento biométrico sería en el iris ocular o facial”, explicó.

En ese sentido, comentó que este programa está avalado por el Registro Nacional de Población (Renapo), y dará una mayor confiabilidad a las actas de nacimiento. De hecho, añadió, Quintana Roo será el primer estado del sur del país en contar con este servicio.

Torres informó que el personal de estas tres oficinas del Registro Civil serán capacitadas para el manejo de los aparatos biométricos, aunque el formato del acta de nacimiento permanecerá vigente.

La funcionaria recordó las campañas para agilizar los registros de nacimiento, como la omisión de testigos y adelantó que habrá módulos del Registro Civil en algunos hospitales, para que la constancia sea inmediata al nacimiento del bebé.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido