Isla Mujeres Noticias de la Península

Imparte prevención del delito cursos en materia de seguridad en Isla Mujeres

Comparte
Se continúa con la implementación de cursos con el sector social, educativo y empresarial del municipio (Fotografía: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES – Con el compromiso de seguir trabajando por la seguridad que caracteriza a Isla Mujeres, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Prevención del Delito, área dependiente de la Dirección
General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), dirigida  por el Capitán de Navío, Eduardo Fouilloux Bataller, continúa con la implementación de cursos con el sector social, educativo y empresarial del municipio.

Muestra de ello han sido las 12 capacitaciones sobre el uso y manejo de la Alarma Vecinal en colonias de la zona insular como “El Cañotal”, “La Gloria”, “Meteorológica”, “Salina Grande”, “Salina Chica” y “Caridad del Cobre”. Mientras que en la Zona Continental se hizo lo propio en las colonias “La Rancherita” y “La Cristiana”, logrando capacitar a 79 vecinos en beneficio de cada colonia reforzando la seguridad.

Con el fin de prevenir delitos como la extorsión, fraude telefónico y robo hormiga, el personal capacitado de Prevención del Delito impartió cursos a los empleados del hotel Grand Palladium y Residencial La Diosa, abarcando también temas como seguridad vial, tipos y elementos de delitos, prevención de accidentes, prevención de riesgos y medidas de seguridad, prevención y adicciones en el ámbito laboral, empatía y ambiente laboral positivo, resolución asertiva de conflictos, entre otros, logrando 33 cursos e impactando a 446 colaboradores.

Asimismo, a través de la coordinación con la Guardia Nacional, se impartieron 2 cursos con el tema “Seguridad Vial y Prevención de Accidentes” beneficiando a 33 elementos participantes del curso de chóferes de vehículos militares.

Por último, la dirección de Prevención del Delito llevó a cabo 14 cursos de capacitación dirigidos al personal de SPyTM de Isla Mujeres; abordando temas como La Labor Policial, Prevención de la Violencia Familiar y de Género, Derechos Humanos, Atención de la Violencia, Tipos y Elementos de Delito, entre otros.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la dirección ha participado en las campañas de información para el autocuidado llevadas a cabo en las escuelas de nivel básico, tanto en la zona insular y Continental. De igual forma participó en los filtros de seguridad y control sanitario que se establecieron en dos puntos específicos de la isla, frente al Jardín de Niños Enriqueta Camarillo y frente a Marma, en la Av. Rueda Medina; así como en los filtros establecidos en las playas, atendiendo cuatro puntos estratégicos en Playa Centro y Playa Norte.

Related Posts