Chetumal Política Quintana Roo

IEQROO: Aprueban registro de dos aspirantes a candidatos independientes para diputaciones

Comparte
El Instituto Electoral de Quintana Roo declaró procedente el registro de dos aspirantes a candidatos independientes para diputaciones. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo declaró procedente el registro de dos aspirantes a candidatos independientes para diputaciones de mayoría relativa, derivado de la prórroga otorgada mediante el acuerdo IEQROO/CG/A-216-2021.

Para el proceso 2022, León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavés, van por los distritos electorales 02 que comprende el municipio de Benito Juárez y 14 con base en la ciudad de Chetumal, respectivamente.

El pasado 6 de diciembre de 2021, la Dirección de Partidos Políticos, mediante oficio DPP/800/2021, notificó las observaciones, omisiones e inconsistencias a la fórmula encabezada por los ciudadanos mencionados, posteriormente, ambos dieron cumplimiento a la documentación requerida.

El Consejo General del Ieqroo informó que el periodo de obtención de respaldo ciudadano para León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavés comprende del 12 de enero al 10 de febrero.

Como mínimo, deberán mil 036 firmas ciudadanas, para el caso del Distrito 14, y mil 977 para el Distrito 02, cantidades equivalentes al 1.5 por ciento del padrón electoral con corte al 31 de agosto de 2021.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido