Nacional

ACTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA: Citibanamex cierra banca de consumo y empresarial en México

Comparte
Citibanamex se enfocará en la banca de consumo de riqueza global y continuará operando su negocio bancario con licencia local en México. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Citigroup anunció que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando así el final de dos décadas del último de sus proyectos de esta área fuera de Estados Unidos.

Citigroup, la mayor empresa financiera del mundo precisó que tiene la intención de enfocar su negocio en la banca de consumo en la riqueza global, así como en presencia minorista específica en EEUU.

Citi, con sede en Nueva York, aseguró que continuará operando su negocio bancario con licencia local en México, la segunda mayor economía de América Latina, a través de un grupo de clientes institucionales globales.

Mediante un comunicado, la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser explicó que “la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra actualización de estrategia: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.

Asimismo, Fraser apuntó que México es un mercado prioritario para Citigroup y señaló que se espera que el país sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años. “Citi está en una posición única para respaldar la actividad de los mercados de capital transfronterizos y los flujos comerciales dentro y fuera de México para nuestros clientes institucionales y continuaremos realizando inversiones importantes en nuestras operaciones institucionales y nuestro centro líder en el mercado allí”, explicó la ejecutiva bancaria.

Según el comunicado, las desinversiones planificadas de sus negocios de consumo en México, Asia y Europa están relacionadas con el reposicionamiento de sus operaciones de consumo para enfocarse en centros de riqueza a nivel mundial, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en EEUU.

Por su parte, Mark Mason, director financiero de Citi, la actualización de la estrategia que ha emprendido Citi dará como resultado un banco más fuerte y más enfocado, así como que el anuncio de la salida implica la ejecución de una estrategia dirigida al consumidor. “Duplicaremos la riqueza y nos concentraremos en nuestros negocios institucionales de mayor rendimiento donde tenemos ventajas competitivas”, reiteró.

Los negocios en la salida prevista incluyen las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas en México, como parte del segmento de Banca de Consumo Global de Citi , así como el negocio de banca de mercado medio en el país, informado en el segmento del Grupo de Clientes Institucionales de Citi . Las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas de México incluidas en la salida prevista representan la totalidad de la unidad de Banca de Consumo Global de América Latina.

Citi informó que se incluirá información adicional sobre las operaciones que Citi pretende cerrar en México en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021 el 14 de enero de 2022 y precisó que proceso de salida estará sujeto a varias condiciones y aprobaciones, incluidas las aprobaciones regulatorias aplicables tanto en EEUU como en el país. Citigroup compró los activos de Banamex en 2001 y desde entonces ha ofrecido distintos productos a sus clientes.

Con información de Infobae

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido