Península Quintana Roo

Hoteleros advierten del crecimiento de agencias de viajes fraudulentas

Comparte
Hoteleros

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Las agencias de viajes fraudulentas es algo que desafortunadamente existe desde hace mucho tiempo y que no ha logrado combatirse, por lo que es urgente informar más a futuros viajeros, para que no pierdan su dinero, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

Reconoció que es un tema que lleva ya muchos años afectando a muchos turistas nacionales y extranjeros, y en la medida que no se ha atendido, ha ido creciendo y desde la asociación se trabaja internamente para mantener mayor seguridad.

“La información al cliente es muy importante, que se aseguren de que efectivamente están comprando a agencias que no son patito o lo pueden hacer directamente con los establecimientos”, recomendó.

Afortunadamente, dijo, desde el gobierno del estado se ha tenido ya una colaboración importante y se tienen ya herramientas útiles.

“Ya se tiene una aplicación, para que la gente pueda verificar previamente o antes de pagar si estas agencias existen, si están registradas y son confiables. Esperemos que este método se pueda difundir más, para que mucha gente no caiga”, indicó.

A la asociación, confirmó, llegan constantemente notificaciones de viajeros defraudados y además hay muchos elementos detrás de este tipo de actividad, que va desde el robo de bases de datos, la venta de las mismas y es toda una organización detrás para cometer estos fraudes.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido