Nacional

Hasta el 21 de agosto EU extiende restricciones de viaje con México

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CUIDAD DE MÉXICO.- Las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de agosto, dijo el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, escribió la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en Twitter.

La extensión de 30 días se produjo después de que Canadá anunciara el lunes que comenzará a permitir la entrada al país de visitantes estadounidenses completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales, después de que la pandemia de Covid-19 forzara una prohibición de 16 meses que muchas empresas se quejaran de que era paralizante para ellos.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, debe decidir si seguiría el ejemplo de Canadá y exigiría que todos los visitantes se vacunen contra la Covid-19 antes de ingresar a Estados Unidos, dijeron a Reuters fuentes informadas sobre el asunto.

La Casa Blanca planea una nueva ronda de reuniones de alto nivel para discutir las restricciones de viaje y el potencial de exigir vacunas contra Covid-19, pero no se han tomado decisiones, dijeron las fuentes.

A principios de junio, la Casa Blanca lanzó grupos de trabajo interinstitucionales con la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y México para ver cómo levantar las restricciones eventualmente.

Las empresas de Canadá y Estados Unidos, en particular las industrias de viajes y aerolíneas, presionaron para que se pusiera fin a las restricciones a los viajes no esenciales entre los dos países, que se impusieron en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia.

Desde entonces, la frontera terrestre se ha cerrado a todos los viajes no esenciales. Sin embargo, Estados Unidos ha permitido que los canadienses vuelen al país, mientras que Canadá no ha permitido que los estadounidenses hagan lo mismo.

Estados Unidos ha extendido las restricciones a México y Canadá mensualmente desde marzo de 2020.

Con información de Reuters

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido