Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Cabildo determinó conceder tres días a Redesol para que brinde el servicio de recolección de basura; en caso de incumplimiento, lo notificará al Tercer Tribunal y podría devolver las 10 rutas a la actual empresa que arrienda 30 unidades.
Así lo explicó el síndico Adrián Pérez Vera, quien responsabilizó a Laura Beristain de una mala decisión jurídica en su trienio, que provocó que esta compañía pudiera ganar el recurso legal para tener de nueva cuenta la concesión.
Mientras, a partir de hoy jueves, la secretaría de Servicios Públicos retomó la cobertura de la zona turística y Puerto Aventuras, lugares donde se acumularon grandes cantidades de desechos.
“Tenemos actas y fe de hechos para demostrarle a los jueces que no se presentaron personal y camiones de la concesionaria Redesol. De incumplir, el gobierno iniciará el proceso de revocación de la concesión con recursos propios”, manifestó.
Pérez Vera dejó abierta la posibilidad que estas 10 rutas, podrían ser devueltas a la actual compañía arrendadora por medio de un convenio modificarlo, “o bien operarlas con nuestros propios camiones”, acotó.