Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Andrea Lotito, informó que no se han registrado cancelaciones luego de la ola de ejecuciones en los últimos días.
“Al momento no tenemos ninguna afectación en ese sentido, pero sí tenemos la preocupación de perder vidas humanas. Estos hechos nos obligan a reflexionar de qué manera podemos recuperar la paz en nuestro destino”, estableció.
Los turistas no nos han preguntado por estos hechos violentos, dijo, y siguen saliendo a los tours o las playas, aunque sí nos han hecho comentarios acerca de la basura que han visto en las calles, añadió.
Lotito puntualizó que las noticias no se pueden esconder, pero sí se amplifican por periodistas “que favorecen a otros destinos, o que quieren generar una nota negativa para obtener mayor atención”, aclaró.
Expresó su preocupación por los crímenes cometidos en un club de playa y en Villas del Sol, aunque matizó “no se deben de repetir y no corresponden a la realidad de todos los días. Son hechos vinculados a la venta y consumo de sustancias ilegales y estupefacientes”, subrayó.