Cancún Fotogalerías

I FOTOGALERÍA I REABREN PANTEONES: Por días de Fieles Difuntos, cementerios municipales abrirán 24 horas

Comparte

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El panteón municipal “Los Olivos” en la región 99 permanecerá abierto los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre durante las 24 horas.

“Se mantendrá abierto las 24 horas del día, a fin de que las personas puedan convivir con sus difuntos, solo les vamos a pedir que sigan con mucho apego las medidas sanitarias”, comentó Nelly Pech, administradora de los panteones municipales.

Para evitar concentraciones masivas, aseguró que mantendrán un filtro en el acceso, en donde también se han colocado lavabos y detergente para el lavado de manos.

“Pedimos mucho a la ciudadanía que sigan los protocolos, aunque ya haya bajado la incidencia de contagios es necesario que vengan con cubrebocas, tengan sana distancia porque dependiendo de eso es cómo vamos a empezar a limitar la entrada y el tiempo en el que podrán estar con sus difuntos”, dijo.

Asimismo, durante estos días no se permitirá la entrada de alimentos ni bebidas embriagantes para evitar que las personas tengan que retirarse el cubrebocas.

A diferencia de otros años, está vez no se llevará a cabo el tradicional evento del Día de Muertos que se realiza en el interior del panteón, donde se presenta un espectáculo de bailes folclóricos y conciertos de artistas locales, a fin de evitar que las personas bloqueen los pasillos centrales. 

En “Los Olivos”, la entrada será por la calle 14 y la salida sobre la avenida Nichupté.

Por el momento, tanto el panteón Los Olivos como Álamos ya se encuentran abiertos para que familiares acudan a realizar alguna limpieza o retoque de las tumbas.

A diferencia de “Los Álamos”, ubicado sobre la avenida López Portillo, estará abierto de 8:00 de la mañana a 18:00 horas hasta el día 2 de noviembre, debido a que no se cuenta con servicio de electricidad.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido