Cancún Fotogalerías Quintana Roo

|FOTOGALERÍA| CONDICIONES PRECARIAS: Grupos de migrantes haitianos se instalan en migración

Comparte

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En instalaciones e inmediaciones del Instituto Nacional de Migración permanece un grupo considerable de inmigrantes haitianos con un sinnúmero de mujeres e infantes.

Afuera se encuentran unos 50 con sus familias y adentro permanece la mayoría.

En charla con algunos de ellos, nos plantearon la incertidumbre por la que atraviesan, pues demás de necesitar empleo, en este momento para ellos es prioritario conseguir alimentos, calzado, vestimenta, colchonetas para dormir y también asearse.

Josué, de 31 años, explicó que los niños están padeciendo por las condiciones precarias en las que se encuentran, pues la mayoría tiene los pies lastimados por permanecer descalzos en el pavimento y en la tierra.

Ellos pernoctan afuera de las oficinas del INM, abajo de los árboles, en la esquina de las avenidas Nader y Uxmal, y la están pasando mal porque duermen directamente en el suelo, pues no cuentan con colchones o cobertores que les permitan descansar.

Asimismo, explicaron que han sido castigados por las bajas temperaturas y fuertes lluvias de los últimos días, provocadas por los frentes fríos recientes.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido