Playa del Carmen Política

AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD: Eliminan salarios de ensueño a regidores

Comparte

Javier Chumacero/PLAYA DEL CARMEN

PLAYA DEL CARMEN. – Durante la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad las reglas para eliminar recursos millonarios de manera discrecional a los regidores.

Y es que según denunció el síndico Adrián Pérez Vera, había ediles como Elio Lara que tuvo a su disposición 160 mil pesos, mientras que sus compañeros recibían menos de la mitad de esos recursos para contratación de personal.

“Con esta decisión que será incluida en el presupuesto de egresos, el Ayuntamiento reorientará 10 millones de pesos que se gastaban en Cabildo, al DIF y a Justicia Social”, destacó.

Una modificación más que establece el reglamento es que no habrá dinero para gestión social, ya que los concejales podrán enviar a las personas que soliciten apoyos, a la Secretaría de Justicia Social o al DIF.

En el pasado trienio, los regidores tuvieron 50 mil pesos al mes para hacer este tipo de ayudas. Laura Beristain votó a favor de este punto de acuerdo, aunque se quejó de no poder haber dado de alta a sus colaboradores en estos tres meses de gestión.

La ex alcaldesa llegó tarde a la sesión y se retiró de la misma antes de que esta concluyera. Ayer estuvo en la sede de Morena en la Ciudad de México, donde no pudo lograr la candidatura a gobernadora por ese partido.

Más adelante, en otro tema y a pregunta expresa, la presidente municipal Lili Campos reveló que la Auditoría Superior del Estado tiene al edil Marciano “Chano” Toledo en una lista de personas con un avalúo deficiente de bienes catastrales, por un monto de 354 mil pesos; cifra que el concejal consideró “poquita”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido