Cancún Península

“Fonatur tendrá que explicar el beneficio que tendrá glorieta, si es que lo hay”: Issac Janix

Comparte
Fonatur tendrá que explicar el beneficio que se tendrá, si es que lo hay, tocar base con los diferentes sectores: Isacc Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento (Fotografía: Especial)

Agencias

CANCÚN.— Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento, dijo que Fonatur debe decidir si continúa la construcción de la glorieta en el kilómetro 1.4 del bulevar Kukulcán, pues lo único que compete al municipio es dar la licencia de construcción, la cual sí se otorgó.

La glorieta ha ocasionado una serie de protestas de la sociedad, la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y el Consejo Coordinador Empresarial, entre otras instancias, por los beneficios que traería en cuanto a la vialidad.

En entrevista con Pulso AM, dijo que la obra no se socializó correctamente, que Fonatur debió acercarse a los hoteleros y empresarios para sentar las bases de esta obra y ahora tendrá que hacer lo propio.

“Hay un sector de la población que siempre ha velado por la ciclopista, Fonatur tendrá que explicar el beneficio que se tendrá, si es que lo hay, tocar base con los diferentes sectores y emitir un comunicado que explique el por qué es viable la glorieta”, indicó el secretario.

Sobre los permisos para las fiestas en medio de la pandemia, que ocasionó las clausuras a restaurantes-bar que no cumplieron con lo que Cofepris estipula, explicó que la Comuna sólo brinda apoyo con la Policía Municipal o Protección Civil en caso necesario, pero quien dirige las clausuras es el gobierno del Estado porque todavía estamos en semáforo amarillo.

“Otros estados están retrocediendo en el semáforo, ya tenemos negocios abiertos, si bien con aforo limitado, la reactivación tiene que ser gradual”.

Finalmente, sobre el tema de la basura, dijo que en los próximos días se debe definir la ruta legal a seguir para tener una ciudad limpia y ofrecer un servicio de recolección como debe ser para el municipio.

Al día de hoy, indicó, se tienen 25 camiones para la recolección de basura, pero se necesitan 60 para recoger todo el desperdicio generado, que son más de seis mil toneladas.

Todavía se analiza si finiquitar o no la concesión a Inteligencia México, concluyó.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido