Cancún Península

Entregan pensión casa por casa a adultos mayores en Isla Mujeres

Comparte
La pensión del gobierno federal se entregó a 293 beneficiados preservando las medidas de higiene y sana distancia tras el coronavirus (Fotografía: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES. –  Debido a que aún permanece activo el virus del Covid-19 y, por ende, se deben continuar llevando a cabo las medidas de higiene y sana distancia, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, contribuyó en la entrega casa por casa de los apoyos del programa
“Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores” del gobierno federal en el municipio isleño.

Miriam Trejo León, secretaria general de la Comuna, en representación del presidente municipal y autoridades del municipio, acompañaron y apoyaron al personal de la federación para realizar el pago directamente a los domicilios para que los abuelitos beneficiarios no tuvieran que salir de sus hogares. “Es importante que las personas de la tercera edad no se expongan a la situación sanitaria que aún se vive en varios países del mundo”, dijo.

La secretaria recalcó que fueron 209 beneficiados en la ínsula y 84 en la Zona Continental dentro del programa federal que recibieron en sus hogares este apoyo en tiempo y forma, cubriendo con ello, el 100 por ciento de los apoyos, con la finalidad de contribuir en la economía y sin exponerlos a aglomeraciones tras la pandemia del coronavirus que sigue latente en el Estado.

Trejo León no dejó pasar la oportunidad para recordarles que aún es momento de permanecer en sus casas alejados de los lugares públicos ya que, ante la Nueva Normalidad, se convive con el virus, sin embargo, los grupos vulnerables aún deben mantenerse aislados de los sitios con aglomeraciones para evitar la propagación del COVID-19.

“Se realizó de nueva cuenta este plan estratégico de entrega de apoyos para no exponer a los abuelitos y que lo reciban directamente en sus hogares, así que siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades de salud y el gobierno del Estado se visitó a los favorecidos en la puerta de su casa”, finalizó la funcionaria.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido