Noticias de la Península Playa del Carmen

QUINTA AVENIDA: Congelan 25 mdp de fianzas a empresas que rehabilitaron esta vía

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ordenó a Tesorería municipal, congelar las fianzas (25 millones de pesos) de las empresas que tuvieron a cargo la rehabilitación de la Quinta Avenida y parque Fundadores en el gobierno anterior.

Por ello, el actual tesorero Rubén Tamay deberá informar sobre el estado que guardan las pólizas. La intención de esta resolución judicial es dar un primer paso para la reparación del posible daño patrimonial vinculado a estas obras

Te puede interesar: Quinta Avenida, “monumento a la corrupción”

Este dictamen se dio con base en una denuncia interpuesta por la Sindicatura municipal, contra la ex presidenta municipal, la ex tesorera y el ex director de Obras Públicas.

Los presuntos delitos cometidos por estos ex funcionarios serían uso ilícito de atribución de funciones y facultades del servicio público y lo que resulte, contra las empresas que fueron contratadas por un monto total de 117 millones de pesos.

Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado, también consideró que no hubo soportes documentales del gasto ejercido en esta obra, por lo que en su informe dio cuenta de un faltante precisamente por estos 117 millones DJs pesos.

Related Posts