Nacional

Famosos fracasan en elecciones

Comparte
Varios famosos, entre ellos cantantes, luchadores, actores y deportistas debutaron en estas elecciones como políticos en la búsqueda de un cargo de elección popular (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- En total fueron nueve los “famosos” de la farándula, el espectáculo y el deporte que compitieron a un cargo de elección popular y se quedaron con las ganas de incursionar en la política, dado que no consiguieron los votos necesarios en las elecciones del pasado domingo 6.

Se trata de la exreina de belleza Lupita Jones, la cantante Paquita la del Barrio, el actor Alfredo Adame, la actriz Gabriela Goldsmith, el exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista Herrera, Patricio “Pato” Zambrano, Manuel Leal “El Tinieblas”, Ignacio Peregrín Schull y Arturo Carmona, exfutbolista y actor, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Lupita Jones fue candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Baja California, pero quedó en tercer lugar en la contienda, con 10 mil 946 votos.

La cantante Francisca Viveros Barradas, Paquita la del Barrio, aspirante a diputada local por el distrito 8 de Misantla, Veracruz, impulsada por Movimiento Ciudadano (MC), no logró la curul porque sólo obtuvo 11 mil 419 votos.

El polémico y peleonero actor Alfredo Adame, quien ha protagonizado diversos escándalos, desde ofrecer dinero hasta insultar a un automovilista, fue candidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, pero sólo obtuvo el 1% de la votación. Incluso, en la casilla 3949C3 del distrito 38 a la que acudió a emitir su voto sólo logró un voto, y en total mil 27, perdiendo frente a su excuñada, la cantante Rocío Banquells, del PAN-PRI-PRD.

El exfutbolista Adolfo Bautista Herrera buscaba una diputación federal por el distrito 11 de Jalisco, pero solo alcanzó 3.7% de los votos.

La actriz Gabriela Goldsmith buscó el mismo cargo por el distrito 22 de Naucalpan de Juárez, Estado de México, de la mano de Morena, pero quedó en segundo lugar, con 24.1% de los votos.

Patricio Zambrano, exconcursante del extinto programa de televisión “Big Brother”, quería ser diputado local por el distrito 3 de Nuevo León, pero apenas alcanzó 27.5% de los sufragios.

Manuel Leal buscaba ser alcalde por Venustiano Carranza, apoyado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que, dicho sea de paso, perderá también el registro. El luchador ganó menos del 1% de la votación.

Ignacio Peregrín Shull, hermano de la cantante y actriz Belinda, fue candidato por el distrito 15 de la Ciudad de México a una diputación local y perdió al lograr únicamente 51 mil 248 votos.

Arturo Carmona compitió como candidato del PRI a diputado federal por el distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León, y perdió con 24.1% de la votación.

Único ganador 

El clavadista olímpico Rommel Pacheco es el único que hasta el momento se perfila como virtual ganador de una diputación federal por el distrito 3 de Mérida, Yucatán. 

Con información de Proceso

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido