Cancún COVID-19 Principal Video

I VIDEO I REBASADO GOBIERNO ESTATAL: Pese a anuncio contra contagios persisten concentraciones masivas

Comparte

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Aún en semáforo naranja y con alto nivel de contagios por COVID-19, cientos de personas se dan cita en el popular Parque de Las Palapas, en el centro de la ciudad, para comer, pasear y hasta para bailar.

Al ritmo de la música en vivo, algunas parejas se levantaban dentro de la zona de comedores para bailar entre la multitud que a simple vista no sigue ninguna medida sanitaria.

Y que incluso, la mayoría de la gente se mueve por todo el parque sin importarles el riesgo.

En el área de puestos de marquesitas, esquites, churros y raspados ocurre lo mismo. Las personas hacen largas filas y para poder consumir. Algunos de los vendedores optan por dejar a un lado el cubrebocas pese a que manejan alimentos.

En este mismo parque se mantiene una feria de juegos mecánicos que laboran sin protección sanitaria, aunque en el semáforo epidemiológico color naranja se encuentre prohibido.

Pese a que el parque de Las Palapas está a unos metros está el palacio municipal, y en pleno centro de la ciudad, no hay ninguna inspección y vigilancia.

No obstante, en el centro de la plaza se siguen realizando con normalidad concentraciones de más de 250 personas para show de payasos.

Cabe destacar que, Benito Juárez se encuentra atravesando la tercera ola de contagios por el relajamiento de las medidas sanitarias.

El gobernador, Carlos Joaquín ha implementado cierres de calles y comercios a partir de las 11 de la noche, pero en los hechos en el transporte público y áreas públicas sigue el descontrol.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido