Península Quintana Roo

Falta de recursos impide realizar pruebas rápidas de COVID-19 a comerciantes

Comparte
Presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón (Fotografía: Alejandro Peza)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón señaló que no hay posibilidades de realizar pruebas rápidas de COVID-19 entre los trabajadores del comercio organizado debido a que se han agotado todos los recursos financieros de las empresas.

“No, no hay posibilidad pues todo lo que tenga costo ya no lo podemos pagar, demasiado hemos hecho los empresarios pagando la desinfección de los negocios pero ya no podemos gastar o invertir ya no podemos”.

Hace unas semanas el Gobierno de Quintana Roo emitió una serie de acciones para frenar los contagios por COVID 19 y en las que obliga a las empresas a realizar pruebas rápidas a sus empleados.

Juan Jaime Mingüer Ceron, insistió en que las empresas están al borde de la quiebra y ya no hay dinero para cumplir estas nuevas disposiciones sanitarias.

El empresario consideró que sería mucho más conveniente enviar a los trabajadores a los kioscos sanitarios que estableció el Gobierno de Quintana Roo y que realizan pruebas rápidas COVID 19 sin costo alguno.
gobernador Carlos Joaquín anuncio cuatro medidas que se aplicarán de forma estricta a partir del lunes 3 de mayo.

Las acciones que se anunció entrarán en operación son las siguientes:

  1. El gobierno deberá incrementar el número de ellas en zonas prioritarias y hacer más fácil los esquemas de vacunación. En tanto los empresarios, deberán aplicar las pruebas en sus trabajadores, permitirles aplicarse las vacunas y fomentar el uso de los hábitos. Asi mismo la ciudadanía debe permitir la realización de pruebas rápidas y aplicarse las vacunas de acuerdo a su rango de edad.
  2. Implementar un programa emergente de sanitización en el transporte y espacios públicos. El gobierno hará acciones de sanitización en oficinas, espacios públicos y revisar las concesiones de transporte para que se lleve la sanitización en ellos.
  3. Supervisar reuniones
    El gobierno hará labores de fiscalización y revisión de fiestas, eventos y campañas para verificar uso de los hábitos. Los empresarios, respetar los aforos y lo que el semáforo marca y permite en fiestas y eventos.
  4. Fortalecer el programa de burbujas sanitarias

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido