Tren Maya Principal Quintana Roo

EXPROPIACIÓN POR TREN MAYA: Hoteleros piden mesa de diálogo; Lili Campos en contra de decreto

Comparte

 Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

RIVIERA MAYA.- Tony Chavez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, pidió que se habrá una mesa de diálogo con autoridades encargadas del proyecto del Tren Maya y evitar así la expropiación anunciada el lunes para más de 2 millones y medio de metros cuadrados en territorio.

Te puede interesar: SE OPONEN: Sector empresarial desaprueba expropiación de terrenos para el Tren Maya en QR

Aseguró que hay vías alternas con las que se evitaría afectar a los dueños de los terrenos que se busca expropiar y es lo que quieren demostrar en una mesa de diálogo, con el respaldo además de la presidente municipal de Solidaridad, Lily Campos, quien ya externó su desacuerdo con este decreto e incluso aseguró que no permitiría que esto ocurra.

“Yo creo mucho en que van a abrir la mesa de diálogo y lo van a entender… No va a ocurrir, porque incluso el respaldo legal está mal sustentado y no creemos que vamos a llegar a eso. Quizá Sedatu esté actuando por una necesidad en tiempos, para que la obra se termine en tiempo, pero la vía alterna que damos, tiene 90 metros de ancho de vía, no tienen más que tener una anuencia del ayuntamiento, no tienen que expropiar, ni hacer nada”, expuso.

Recordó que previo a este decreto, habían tenido ya una muy buena apertura, un análisis y una exposición de todos los puntos, los que entendieron perfectamente, incluso hicieron una carta al presidente que motivó un nuevo trazado en el que se veían beneficiadas ambas partes.

“Nos sorprende, que habiendo una mesa de diálogo donde hubo una comprensión entre el sector privado y gubernamental, Sedatu venga otra vez con ese posicionamiento… nadie ha aceptado eso porque hay muchas condicionantes que no han tenido en consideración”, lamentó.

Respecto al pago por territorio, dio a conocer que el último ofrecimiento que se hizo fue de 450 pesos para terrenos que valen más de 4 a 5 mil pesos el metro cuadrado.

Related Posts