Noticias de la Península Cancún

Existen en Cancún por lo menos 300 embarcaciones piratas

Comparte
Presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo Francisco Fernández (Foto: RIS)

Agencias

CANCUN.- El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo Francisco Fernández, dio a conocer que son por lo menos 300 embarcaciones piratas, las que están trabajando en el destino.

“Desde la pandemia he venido gritando a voces, esas embarcaciones privadas de las cuales yo se que hay empresarios que ya no les alcanza para mantener su propio juguete y le dan ese proceso en el cual le dicen al marinero y al Capitán tu consigue gente, saca los viajes, paga tu sueldo, paga tu combustible y mientras que no me cueste está bien y es ahí donde empezamos con el pirataje de las embarcaciones y de las navieras que realmente son ficticias para nosotros”, señaló el líder de náuticos.

La situación se complica, porque estas empresas navieras y embarcaciones, no generan impuestos, no cuentan con sistemas de seguridad, no tienen resguardos, y no tienen certificados de seguridad marítima; explicó Francisco Fernández.

Hasta ahora, el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo indicó que han contabilizado unas 300 embarcaciones piratas tan solo en Cancún.

“Unas 300 embarcaciones solo en Cancún, marinas hay más de 500 muelles en todo Cancún, somos 50 empresarios que somos la asociación y hay muelles supuestamente privados para embarcaciones de particulares pero también operan así”, puntualizó

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts