Noticias de la Península Tulum

REVELAN IMÁGENES: Así se verá el nuevo aeropuerto de Tulum

Comparte
Aeropuerto de Tulum

Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.-En 2023 habrá una nueva forma de llegar al Caribe Mexicano: el Aeropuerto Internacional de Tulum que construirá la Secretaria de la Defensa Nacional, este es el mensaje que se escribe en redes sociales para mostrar el diseño arquitectónico de lo que será el aeropuerto de Tulum.

“La SEDENA va construir el Aeropuerto Internacional de Tulum. Se espera que inicie operaciones a inicios de 2023”, agrega.

La nueva terminal aérea se ubicara en terrenos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, sobre una extensión de mil 200 hectáreas que fue comprado a los ejidatarios.

Este aeropuerto está adscrito al Ramo 7 de Sedena y los estudios de pre-inversión están a cargo de la Dirección General de Ingenieros.

El aeropuerto de Tulum, que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional, requerirá una inversión de 985 millones 238 mil pesos.

El proyecto tiene un diseño arquitectónico que incluye aéreas para uso de pasajeros y aeroportuario, interconexión con otros aeropuertos o bases militares; contempla además de la factibilidad ecológica, entre otros.

Adicionalmente detalla el diseño del proyecto las salas de abordaje, la torre de control, los estacionamientos y vialidades.

Related Posts