Política Quintana Roo

EXIGE 10 AÑOS: Insiste FCQ en iniciativa de residencia mínima a funcionarios

Comparte
Por tercera ocasión el Frente Cívico Quintananarroense presentó la iniciativa para exigir una residencia mínima de 10 años a funcionarios estatales. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Frente Cívico Quintanarroense (FCQ) ingresó al Congreso del Estado por tercera ocasión la iniciativa de reforma de ley para exigir una residencia mínima de diez años en el estado a quienes pretendan ingresar en el gabinete del Gobierno del Estado.

Alberto Villanueva Coral, presidente del FCQ anticipó que no aceptarán los cinco años que propone la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Durán Ovando.

“Aunque la diputada Reyna Durán se comprometió a trabajar de la mano con el Frente Cívico Quintanarroense por la propuesta de 10 años ahora los diputados están cocinando aprobar una iniciativa por 5 años lo cual no vamos a aceptar”.

En tanto el Consejo Ciudadano de Chetumal (CCCH), informó, que también declinó la invitación de la diputada Reyna Durán debido a que la legisladora mandó a la “congeladora” la iniciativa que hace un año ingresó el Consejo Ciudadano además de que está en proceso un amparo contra el Poder Legislativo, por denegación de justicia.

La presidenta del CCCH, Georgina Marzuca Fuentes, declaró que “estamos citados a comparecer ante el Juzgado de Distrito el día 3 de noviembre, por lo que sería inconveniente acudir a esta cita, sobre todo porque dicha sesión no debería ocurrir antes de la audiencia del amparo”.

Georgina Marzuca agregó que el Consejo Ciudadano de Chetumal no avala nada que se diga en la sesión de comisiones donde se discutirá la iniciativa de la diputada Reyna Durán.

“No respaldamos ninguna postura que vaya contra lo que pedimos desde 27 organizaciones sociales y civiles de todo el Estado, y finalmente desconocemos los acuerdos a que dicha sesión pueda llegar”, aseguró.

Y es que de aprobarse la iniciativa de la legisladora en automático cientos de funcionarios foráneos que llegaron en la administración del gobernador Carlos Joaquín González podrían continuar en sus cargos e incluso exigir ser considerados para ocupar puestos de mando o de alto nivel jerárquico.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido