Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El empresario Sergio León Cervantes, quien se separó de su cargo como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante la denuncia en su contra que presentó su esposa por violencia intrafamiliar, obtuvo la custodia de sus hijos de 3 y 9 años.
Acompañado por su abogado José Antonio Chamu, aseguró que no pensaba hablar de los hechos privados, simplemente de su decisión de separarse del cargo por los problemas que tenía que resolver en lo privado y con las autoridades correspondientes, pero también informar lo que había obtenido tras las pruebas presentadas.
“Siempre fue una bandera personal y empresarial acercarnos a las autoridades a denunciar y aportar pruebas, porque siempre nos quejamos de que las autoridades no nos ayudan, pero nosotros no hacemos lo propio… El día de hoy logro tener esta sentencia donde siguiendo los protocolos, tiempos y procedimientos, me permite tener esa custodia”, enfatizó.
Antonio Chamu señaló que se utilizaron las herramientas y pruebas, para demostrar la violencia psicológica y física, de parte de la esposa de Sergio León contra los menores y ante la necesidad de proteger la integridad de los niños se le pedirá también que deje el hogar que comparte con los pequeños.
Por último Sergio León, aclaró que dejó definitivamente el cargo como presidente de Coparmex Quintana Roo, con el fin de arreglar este tipo de asuntos personales, sin comprometer al organismo empresarial.
—