Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Por no entregar el acta constitutiva del Ayuntamiento, y tampoco dejar los expedientes de los juicios pendientes de la Sindicatura, Omar Sánchez Cutis podría ser sancionado, informó el Síndico Adrián Pérez Vera.
“Ya se notificó a la Contraloría municipal, y a las auditorías de la Federación y Superior del Estado. Ahora estamos con la secretaría Jurídica trabajando para revisar los juicios laborales, amparos y con proveedores que están pendientes, y quizá los que se perdieron por omisión, que esa es otra causa para ser acreedor a una sanción”, explicó.
Te puede interesar: EL “TRIUNVIRATO”: Destacan “lazos familiares” en planilla de Laura Beristain y Morena
Y recordó que si bien los funcionarios actuales tienen hasta 60 días para dar aviso de posibles anomalías encontradas en sus respectivas áreas, aún hay plazo suficiente para denunciar cualquier hecho que pudiera ser un delito.
Hace casi tres años, Sánchez Cutis fue denunciado por no cumplir los cinco años de residencia para fungir como Síndico. En los pasillos de los palacios municipales se escuchaba que no asistía a las comisiones edilicias de las que era integrante.
“Cuentas claras es lo menos que podían haber hecho. No me entregó la oficina como era su obligación, y tampoco vino a la primera sesión de Cabildo”, lamentó Pérez Vera. Ese día -30 de septiembre- Sánchez Cutis estuvo en Cozumel, en la toma de protesta de la alcaldesa Juanita Alonso.