Política

EL “TRIUNVIRATO”: Destacan “lazos familiares” en planilla de Laura Beristain y Morena

Comparte
Los primeros lugares de la planilla, de la coalición Juntos Haremos Historia, fueron reservados para los familiares y allegados del llamado “triunvirato” de los hermanos Beristain. (Fotografía: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. –  La alcaldesa Laura Beristain, quien va la reelección, busca fortalecer los lazos familiares en su eventual segunda administración al frente de la Comuna playense.

Y es que, en los primeros lugares de la planilla, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT-MAS), fueron reservados para los familiares y allegados del llamado “triunvirato” de los hermanos Beristain.

“Reunión familiar” en la planilla de Laura Beristain

Ha sido de dominio público que Playa del Carmen es “gobernado” en común acuerdo de los hermanos Laura, Luz María y Juan Carlos Beristain.

El candidato a síndico, Luis Alan Ochoa Medina, es propuesta directa de  Juan Carlos Beristain.

La primera regiduría estaría ocupada por Valentina Joahana Álvarez Castañeda, pareja de Carlos Calvo, hijo de Luz María Beristain.

El lugar dos en el listado corresponde a la pareja sentimental de la citada Luz María Beristain, el capitán del Ejército Mexicano y actual edil, Elio Lara Morales, que además va por la reelección inmediata.

En tanto, Alondra Jazmín Pineda es la número tres de la planilla y estuvo en nómina de la Secretaría de Seguridad Pública como escolta de Juan Carlos Beristain.

Por otra parte, para el sitio cuatro figura José Agustín Aguilar Méndez, quien fue el primer director de Planeación y Evaluación del gobierno municipal. Hace algunos años tuvo diferencias con Luz María y Juan Carlos por cambiarse al bando de Cristina Torres, sin embargo, hubo reconciliación y volvió a unirse al grupo. 

Finalmente, en el quinto puesto de la planilla aparece Wendy Norma Aracelli Mas Caamal, con año y medio de residencia en el municipio según su cuenta de Facebook. Se ha desempeñado en cargos menores en la dirección de Grupos Vulnerables en el DIF, y posteriormente en Participación Ciudadana de la Secretaría de Justicia Social.

Más noticias de política sólo en Noticaribe.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido