COVID-19 Internacional Nacional

EBRARD: EU admitirá todas la vacunas aprobadas por la OMS tras reaperturas de fronteras

Comparte
Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en noviembre, cuando Estados Unidos levante sus restricciones de viaje en las fronteras terrestres con México y Canadá a personas totalmente vacunadas, el país admitirá todas las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estados Unidos admite las vacunas, que también es algo muy relevante que debo subrayar, todas las vacunas que apruebe la OMS, Estados Unidos las va a aceptar, porque originalmente solo eran las vacunas que eran hechas en EU, hoy ya no es así, en el transcurso de hoy y los próximos días estaremos dando a conocer detalles”, celebró Ebrard.

El funcionario aseguró que entre hoy y mañana se tendrán más reuniones con autoridades de Estados Unidos, y su contraparte mexicana, sobre los tipos de certificados de vacunación emitidos en México.

El canciller informó que el gobierno de Joe Biden dará la fecha exacta en la que se reanudarán las actividades y se permitirán viajes terrestres y aéreos para personas vacunadas.

“La base de la movilidad global va a ser la vacunación por eso el énfasis que ha puesto el presidente López Obrador, además de salvar las vidas de los mexicanos, el énfasis que ha puesto en el proceso de vacunación”, dijo Ebrard.

El funcionario federal aseguró que la cercanía que se ve en este momento con Estados Unidos no se había visto hace mucho tiempo, y reiteró su agradecimiento a Mayorkas para aceptar este planteamiento de apertura por parte de México.

“Cuando fue el dialogo económico de alto nivel se incluyó la frontera, la siguiente reunión o intercambio con EU en esta materia va a ser coincidente con la reapertura de actividades en esta materia, el 9 o 10 de noviembre tendremos el siguiente paso de este dialogo económico de alto nivel”, indicó.

El canciller aseguró que este siguiente paso tiene como objetivo reactivar la actividad económica en la frontera norte de México.

Ayer martes la administración de Joe Biden anunció que levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá a partir de noviembre para los viajeros completamente vacunados contra la Covid-19.

Dicha prohibición se mantuvo durante 19 meses, a partir del comienzo de la pandemia.

Con información de LatinUs

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido