Política

“ESTOY A DISPOSICIÓN”: “Rafa” Marín se vuelve a subir a la interna de Morena

Comparte
Rafa Marín y AMLO (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Rafael Marín Mollinedo volvió a agitar todo el proceso interno de MORENA, a días de que se conozca quien se quedará con la candidatura del partido para la elección por la gubernatura en 2022. 

En una entrevista con el noticiero matutino de Radio Formula QR, el director del proyecto del Istmo de Tehuantepec, dijo que no se ha bajado de la carrera por la candidatura y que está a disposición de lo que su partido diga

El funcionario federal reconoció que se la ha pedido que se quede en su proyecto actual, pero dijo que si el partido lo requiere, está dispuesto a ser candidato. 

“Yo estoy en un proyecto, también es un proyecto muy importante para el país, estoy muy contento”, dijo. 

Pero luego agregó: 

“Pero si en un momento dado mi partido me pide que yo abandere la causa para la gubernatura, yo estaría muy orgulloso y a disposición. Porque yo soy fundador, fui  el primer dirigente del partido (…) Y he estado muy ligado a toda la militancia del partido. Entonces sí, sería un honor en un momento dado”.

Rafa Marín dijo que en este momento se están haciendo las encuestas, y que respeta a todos los aspirantes, pero dejó claro que es la Comisión Nacional de Elecciones la que tiene la facultad absoluta de nombrar candidato, un dato que pone nerviosos a todos los aspirantes. 

“El partido tiene sus tiempos, sus estatutos que marcan el proceso de selección del candidato, entonces depende de lo que suceda, porque se están haciendo encuestas”, dijo. 

“El partido tiene la facultad, la Comisión de Elecciones, de determinar quién va a ser el candidato”, agregó. 

Pero cuando se le consultó porqué el partido lo tomaría en consideración si no está entre los cinco finalistas, dijo que quizá las encuestas no satisfagan a la dirigencia, y se deba buscar otro candidato. 

“Pudiera existir esa posibilidad de que las encuestas no satisfagan al partido, no se”, dijo. 

Hasta el momento, MORENA ha dicho que son cinco sus aspirantes: Mara Lezama, Marybel Villegas, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre. 

Con respecto a ellos, Rafa Marín dijo:  

“Yo me llevo con todos, los respeto, creo que todos tienen derecho, pero va a depender de las encuestas finalmente, de cómo resulten estas encuestas”, dijo. 

“Es gente que ha trabajado, que tiene experiencia en la administración pública, y que pueden representar a MORENA dignamente”, agregó.  

Con información de La Opinión de Quintana Roo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido