Península Quintana Roo

Estados Unidos donará 4.5 mdp a Quintana Roo para mitigar el COVID-19

Comparte
Los recursos son para adquirir equipo médico y de protección personal para profesionales de la salud de hospitales generales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MÉRIDA,YUC.-La cónsul general de los Estados Unidos en Mérida Courtney Beale anunció al gobernador Carlos Joaquín, la entrega de 4.5 millones de pesos, de parte de aquel país, cómo parte del Programa de Ayuda contra el Coronavirus, y que irán directo a la Secretaría Estatal de Salud.

Ambos se reunieron para abordar temas de salud, turismo, seguridad y desarrollo económico, pero en particular las condiciones sanitarias en qué se mueve el turismo de aquel país en su paso por los destinos de Quintana Roo.

“Esto permite mayor colaboración en la reactivación económica y el flujo de turistas hacia Quintana Roo, de una manera más segura”, expresó la diplomática.
Se hizo hincapié en que el donativo de 4.5 millones de pesos de ayuda, es para la atención sanitaria de la pandemia de la COVID-19.

La diplomática destacó el apoyo y las medidas que el gobierno de Quintana Roo puso en marcha para proteger la salud de los viajeros y sus familias.

Cabe señalar que la donación hecha a Quintana Roo, es parte de los 10.5 millones de pesos, o su equivalente de medio millón de dólares, que se están donando a la península de Yucatán a través de las secretarías de salud de cada estado.

A través de un comunicado se informó que los recursos son para adquirir equipo médico y de protección personal para profesionales de la salud de hospitales generales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido