Política Quintana Roo

ESPERAN OBTENER 3 MIL: Inicia recolecta de firmas para revocación de mandato de AMLO

Comparte
Un módulo para recolectar firmas para la revocación de mandato de AMLO fue instalado en la plazoleta del Museo de la Cultura Maya. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Asociación Política “Plataforma Quintana Roo 2022” inició con la recolección de firmas para la solicitud de la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Roger Peraza Tamayo, coordinador general de la organización “Plataforma Quintana Roo 2022”, señaló que se ha instalado un módulo a las puertas del Museo de la Cultura Maya donde se espera obtener al menos tres mil firma de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro objetivo como organización es obtener de dos a tres mil firmas de aquí al 21 de diciembre para enviar los documentos y las firmas de los ciudadanos a la Ciudad de México y validar toda esa información a favor del presidente”.

Roger Peraza dijo que el módulo de firmas estará operando desde este lunes 6 de diciembre y hasta el martes 21 de diciembre en la plazoleta del Museo de la Cultura Maya, colonias populares y comunidades rurales.

Un dato importante es que para la realización de la Consulta de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal se requiere la solicitud del tres por ciento del Listado Nominal de al menos 17 entidades, cifra equivalente a dos millones 758 mil 227 firmas. 

De prosperar la consulta ciudadana, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiría la convocatoria el 4 de febrero.

La Consulta Pública de Revocación de Mandato del Presidente de México se desarrollaría el 10 de abril.

Otro dato relevante es que todavía se desconoce el gasto que requerirá la organización y desarrollo de tal ejercicio, que requerirá la contratación de personal eventual, capacitación de ciudadanos, adquisición de insumos e instalación de casillas.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido