Política

En “veremos” venta de avioneta y 78 vehículos en Playa del Carmen

Comparte
En esa sesión, Laura Beristain relató que la unidad no había volado luego de “10 intentos”

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Sigue en veremos la venta de una avioneta y 78 motos y vehículos. Luego de que se quitara de la orden del día en la sesión de Cabildo del pasado 23 de diciembre, Oficialía Mayor no ha proporcionado la información que requirieron los regidores en esa fecha.

Para empezar, el número de serie en el documento de venta no coincide con el que tiene la aeronave. Los ediles Carlos Guerra y Gustavo García Utrera coincidieron en que con esa anomalía, sería imposible la operación comercial porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no lo avalaría.

En esa sesión, Laura Beristain relató que la unidad no había volado luego de “10 intentos”, y se quejó de que el piloto cuyo sueldo anual es de 325 mil pesos no había explicado las razones. “Era algo así como que cargó combustible en Cozumel y algo del aceite y por eso no arrancaba”, añadió la alcaldesa.

Guerra había declarado que la nave sí funcionaba, y estimó que esta venta podría malinterpretarse. “Tuvieron dos años para venderla y lo quieren hacer ahora en tiempos electorales”, acotó.

La edil Samaria Ángulo consideró que el 1.5 millón de pesos que se obtendría de esta subasta, apenas alcanzaría para comprar una sola patrulla para Seguridad Pública, por lo que propuso utilizar la avioneta para emergencias médicas, y ponerla a disposición de la dirección de Salud o de la Cruz Roja.

Defendió que en la pasada administración sí se hicieron vuelos y puso en duda que se le hiciera el mantenimiento correspondiente. También dijo que estaba valuada en más de dos millones de pesos “y la quieren vender por menos del 10 por ciento”. En el documento oficial, se argumentó que la aeronave no vuela y su reparación es incosteable.

Related Posts