Noticias de la Península Principal Quintana Roo

Pide Sedetur a hoteles que rebasen 60% de ocupación, compartan huéspedes para mejor cierre de año

Comparte
De acuerdo a los registros del Aeropuerto Internacional de Cancún, éste mantiene al día cerca de 500 operaciones diarias

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los destinos de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, registran esta temporada vacacional, una ocupación de más del 60% en sus hoteles, lo que rebasa la ocupación permitida por las autoridades, por lo que la secretaría de Turismo Marisol Vanegas, pidió a los hoteles que estén en el límite de capacidad traspasar esas reservaciones a otros hoteles que tengan menos ocupación, para que garantizar buen cierre en la hotelería en general.

Aseguró que será la dependencia en conjunto con el Gobierno del estado quienes se hagan cargo de cuidar a todos los visitantes para que respeten las medidas sanitarias, durante su estancia en el Caribe mexicano.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Dario Flota, informó que esta recuperación se debe principalmente a dos mercados: el doméstico en primera instancia y el estadounidense.

Asimismo, señaló que debido también al incremento que el destino tuvo de 42 mil seguidores en redes sociales, éste se colocó en los primeros lugares para el cierre de año.

De acuerdo a los registros del Aeropuerto Internacional de Cancún, éste mantiene al día cerca de 500 operaciones diarias, lo que indica que serán miles de visitantes los que despidan el año desde el Caribe mexicano.

Con Información de Reportur

Related Posts