Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con el 40 por ciento de las calles en mal estado por los baches, el gobierno municipal anunciará un programa emergente de bacheo, adelantó Beny Millán, secretario de Servicios Públicos.
“Lo que encontramos fue un parque vehicular en malas condiciones, y sólo servía una camioneta de tres toneladas. Ya estamos arreglando una máquina Jetparcher para arrancar el trabajo en diversas colonias durante un mes seguido”, afirmó.
Te puede interesar: MOVILIDAD AFECTADA: Contabilizan taxistas 500 baches en Playa del Carmen
El funcionario precisó que temas aparte son las zanjas que dejan las obras del gasoducto y la empresa Aguakán, así como la falta de pavimentación en algunas vialidades cercanas a los asentamientos irregulares.
Respecto al alumbrado público, Millán informó que el último huracán agravó el problema, ya que las nuevas luminarias se dañaron, por lo que ya están sustituyendo.
“Vamos a utilizar más aluminio y menos cobre en el cableado para evitar los robos. Ya estamos laborando en una parte de las colonias Petén y Guadalupana, además de Forjadores, Pedregales y Ejido”, subrayó.