Península Quintana Roo

En aumento alcoholismo en menores: AA

Comparte
Entre las cifras lamentables, destacaron que los miembros que actualmente acuden a sus reuniones de recuperación son menores, a partir de los 9 años de edad (Fotografía: Especial)

Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En el marco del 86 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial, miembros de la asociación advierten con preocupación que el consumo de alcohol entre menores de edad va a la alza.

Asimismo, la proporción de miembros que acuden regularmente a un grupo original de AA de la Central Mexicana de AA en cuanto a género es de 81.3% hombres mientras que las mujeres con el 18.7%.

Entre las cifras lamentables, destacaron que los miembros que actualmente acuden a sus reuniones de recuperación son menores, a partir de los 9 años de edad.

En este mismo sentido, informaron que en México existen diversas organizaciones que se autodenominan de forma ilegal “Alcohólicos Anónimos “ y que funcionan a través de prácticas que no corresponden a los principios tradicionales es decir, por medio de platicas en reuniones de 90 minutos al día con auto ayuda.

Entre las celebraciones por el aniversario 86, se impartirán pláticas y actividades en municipios así como la Semana de la Radio donde miembros platicarán su testimonio y la ayuda que reciben para salir de la adicción.

El comisionado nacional contra las adicciones, Gady Zabicki, en días atrás eijo que actualmente el alcohol sigue siendo la droga dura que más se sigue consumiendo en el mundo, con una prevalencia del 43%.

Reconoció que el alcohol tiene efectos negativos en las personas “que están encerradas, que han tenido una pérdida, que están viviendo en la zozobra, que tienen problemas para su subsistencia”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido