Península Quintana Roo

Avanzan proyectos a favor de comunidades mayas tras fondeo colectivo

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Más de 700 mil pesos se lograron recaudar al finalizar la segunda edición de #TierrasMaya, en beneficio de 12 proyectos comunitarios, por lo que ahora corresponde el fortalecimiento de finanzas a cargo de HIPGive.org.

Durante el mes de mayo se lograron importantes aportaciones de donantes realizadas a través de la plataforma HIPGive.org, para que organizaciones rurales de la Península Maya puedan avanzar en la ejecución de sus proyectos de desarrollo gracias al fondeo colectivo que se concretó durante la iniciativa.

“Felicitamos por el esfuerzo realizado a las organizaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo que participaron en la jornada y lograron recaudar más de $740 mil pesos por parte de 633 HIPGivers, en favor de 12 proyectos diferentes”, informó Junueth Mejía Martell, Gerente Sr. de Programas de HIPGive, la cual pertenece a Hispanics in Philanthropy, organización de la sociedad civil sin fines de lucro.

Como estímulo al esfuerzo realizado y los resultados obtenidos, HIPGive aportó -por su parte- más de $470 mil pesos en fondos de contrapartida, y más de $300 mil pesos en incentivos especiales.

Ana Cecy Canul, del Centro Comunitario Cultural “Cecilia”, aseguró que participar en #TierrasMayas fue una experiencia muy grata, fue la primera vez que se integran con un proyecto en una plataforma de fondeo y lo consideraron muy aleccionador, y obtener el primer lugar por el mayor número de donantes individuales fue motivador.

“El proyecto de reconstruir una casa maya de más de 100 años de antigüedad, como espacio de actividades culturales para niños y niñas de Tinún, Campeche, inspiró a 140 personas para hacer su donativo en línea”, resaltó.

Educampo – Fundación por una Nueva Solución, obtuvo el segundo lugar con 127 HIPGivers; y Diálogo y Movimiento, el tercero, con 101 HIPGivers. Jessie Romero y Artemia Fabre, representantes de esas organizaciones, afirmaron que el crowfunding sí funciona, porque las personas donan a favor de las causas que les interesan, y contra lo que muchos consideran, la gente en México sí hace donaciones en línea.

Junueth Mejía confirmó que se realizará una tercera edición en este 2021, en la búsqueda de ampliar los beneficios a más proyectos de la región, liderados y ejecutados por organizaciones de la sociedad civil.

“Es una excelente herramienta de captación de fondos que permite diversificar las opciones de financiamiento y abre grandes oportunidades a las organizaciones que no están registradas como donatarias”, destacó Mejía Martell. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido