Turismo

Empresarias inician procesos para recibir turismo de personas con discapacidad

Comparte
Turismo para personas con discapacidad

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Las integrantes de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) ha iniciado varios procesos para recibir al turismo de personas con discapacidad, que es un amplio nicho de mercado y que actualmente no se atiende adecuadamente.

La presidente de AFEET en Quintana Roo, Cachis Betanzos, resaltó que hasta ahora han tenido muy buena respuesta, pero lo cierto es que falta mucho por trabajar, desde la cultura para atender a las personas, hasta todo el tema de infraestructura, que incluye rampas, señaléticas, entre otros instrumentos.

“Hicimos un diagnóstico de Responsabilidad Social en las empresas de nuestras asociadas y hemos tenido muy buena respuesta y nuestra intención es llevar ese diagnóstico para que las empresas sean totalmente accesibles para las personas con discapacidad y todas las empresas de nuestras asociadas, podamos recibir al turismo con discapacidad”, detalló.

La realidad, dijo, es que se trata de cambiar totalmente “el chip”, dar un giro total a la cultura en las personas, algo que debe tratarse desde la infancia; y aunado a este tema, otro rubro que también atenderán es la posición de la mujer.

“El valor de la mujer, también tenemos que cambiar el chip, que la mujer tenga mejores estudios, que la mujer sepa que ella vale por quien es y no tengamos tanto esa violencia de género”, agregó.

Respecto al comportamiento de la asociación, indicó que ya se tienen nuevas socias, gracias a que más empresarias se están reactivando, lo que se ha logrado con la extensión de la vacunación y que significa mayor protección. 

Related Posts