Cancún Quintana Roo

ATIENDEN PETICIONES: Llega a su fin huelga de trabajadores de restaurantes Hong Kong

Comparte
huelga

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Gracias a la unión y solidaridad que tuvieron los trabajadores de la cadena de restaurantes Hong Kong, se atendieron sus peticiones y la huelga que iniciaron desde las primeras horas de este martes llegó a su fin.

Martín Maldonado coordinador sindical de la CROC en la ciudad, destacó que el objetivo se logró gracias a la participación de todos y lograron acordaron un incremento salarial, así como el aumento en prestaciones de ley.

Te puede interesar: SEIS RESTAURANTES CERRADOS: Protestan trabajadores de la cadena Hong Kong

“Ahora la responsabilidad laboral es directa de la dueña del restaurante. Había cumplido de manera parcial, con una empresa especializada, pero de esa manera no pueden entrar meseros o compañeros de cocina, sino que es para casos muy especiales, como trabajadores que pueden manejar alto voltaje y que no lo tenga dentro de su plantilla laboral”, explicó.

Tras la huelga

Sin embargo, gracias al diálogo que se abrió tras el inicio de la huelga, los trabajadores ya se regularizaron e incluso se logró sumar a los repartidores que trabajan en motocicletas, para que también pudieran sindicalizarse.

“Se amplía el derecho sindical. Mañana entran a laborar normal y se tuvo garantía de que no habrá represalias, que habrá armonía, buena relación y estaremos atentos”, afirmó.

Durante el inicio de la huelga se dio a conocer que eran alrededor de 300 trabajadores afectados por mal tabulación en el salario, quienes acusaban de maltrato, por lo que seis establecimientos fueron cerrados como parte del movimiento, mismos que operarán de manera habitual a partir de mañana.

Related Posts