Política

El 17 de febrero designará PRD candidatura a la gubernatura de “Va por Quintana Roo”

Comparte
Leobardo Rojas, líder estatal del PRD en Quintana Roo

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. –  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió la convocatoria para la designación de las candidaturas a la gubernatura del estado y a las diputaciones locales.

Si bien se anunciado que se aplicarán encuestas para decidir cuál es el aspirante mejor posicionado, la convocatoria indica que el método de selección de candidatura a la gubernatura será designación de la Dirección Nacional Ejecutiva, que realizará este procedimiento el 17 de febrero.

El PRD siglará la candidatura a gobernador de la  alianza “Va por Quintana Roo“, formada además por el PAN y Confianza por Quintana Roo.

A la vez, en la elección de diputados locales, al PRD le corresponderá siglar candidatos en seis de los 15 distritos.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de los aspirantes se presentará ante el Órgano Técnico Electoral, a través de un sistema en línea, a partir de este domingo 16 de enero y hasta el jueves 20 de enero de 2022, con un periodo de subsanación comprendido del 21 al 22 de enero de 2022.

Se prevé que los actuales diputados del partido puedan registrarse como aspirantes para solicitar su relección.

Los que obtengan registro como precandidatos a la gubernatura podrán realizar actos de precampaña a partir de la fecha en se les otorgue y hasta el 10 de febrero del presente año.

La convocatoria indica que el método de selección de candidatura a la gubernatura será designación de la Dirección Nacional Ejecutiva

Los precandidatos a diputaciones por ambos principios no podrán realizar actos de precampaña, porque su registro podrá ser otorgado a más tardar hasta un día antes de la sesión de la Dirección Estatal Ejecutiva para aprobación de las propuestas de candidaturas, que se realizará a más tardar el 24 de febrero.

La sesión de la Dirección Estatal Ejecutiva para aprobar la propuesta de candidatura a la gubernatura se realizará el 16 de febrero, en la sede del órgano, ubicada en Cancún, pero esta se someterá todavía a la Dirección Nacional Ejecutiva, que aprobará en definitiva la postulación el día 17 de febrero.

Los mismos pasos se seguirán en el caso de los diputados, pues el 24 de febrero la Dirección Ejecutiva Estatal aprobará propuestas de candidaturas, y el 26 de febrero se realizará el IX Consejo Estatal Electivo del partido para aprobar en definitiva las candidaturas.

Related Posts