Política

EFECTOS COLATERALES: Inminente salida de Atenea del PAN

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Al participar en un mitin de Morena en agradecimiento por la victoria Mara Lezama como gobernadora electa en Quintana Roo, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde puso en evidencia su inminente salida del Partido Acción Nacional (PAN), con quién llegó al poder.

La alcaldesa panista se vio distanciada del PAN desde el inicio del proceso electoral, donde Quintana Roo renovó el Congreso local, y la gubernatura del estado.

Incluso versiones extra oficiales señalan que ha tenido diferencias con los liderazgos panistas entre ellos el dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer quién también es isleño.

La aparente salida de Gómez Ricalde ocurre en medio de drástica, e inesperada caída del PAN en Quintana Roo.

Teresa Antena Gómez Ricalde llegó a la presidencia municipal con la alianza PAN-PRD, antes fue diputada local por el Distrito 1 en la Décimo Sexta Legislatura por los mismos partidos.

Cabe mencionar que justo el Distrito 1 en lo que será la Décimo Séptima Legislatura será ocupado por su tío, Julián Ricalde Magaña, pero como abanderado de Fuerza por México, quién también dejó al PRD para participar en la contienda electoral.

Related Posts