Medio Ambiente y Ecología Península Tulum

ECOCIDIO EN TULUM: Por daños a manglares, clausuran construcción de Grupo Rosa Negra

Comparte
Tras la difusión de la denuncia por parte de los ciudadanos, trascendió que la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático del municipio clausuró la obra (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- Empresarios y habitantes del municipio de Tulum denunciaron que la empresa Grupo Rosa Negra realiza una construcción sobre el manglar, con lo que afecta el medio ambiente local.

Alexis Madero, una de las voces críticas de este proyecto, aseguró que han acudido a las autoridades federales y municipales para tratar de detener esta construcción, sin resultado alguno, por lo que sospecha que pueda haber actos de corrupción.

«Fuimos, reportamos todas estas cosas y nos dijeron ‘Ok, lo vamos a revisar’, pero hasta el momento no ha pasado nada (…) Estos restauranteros industriales están muy protegidos, porque son los que rompen todas las leyes, porque operan en un horario que no está permitido, con niveles de decibeles que no están permitidos que afectan a la comunidad».

Acusó que no hay pruebas de que la empresa cuente con los permisos correspondientes, como el de construcción, mucho menos sobre los manglares y, pese a ello, “el gobierno se hace de la vista gorda”.

La entrevistada señaló que Tulum ha comenzado a dejar de ser un destino de descanso y naturaleza con estas construcciones, que atentan contra la armonía del lugar, con grandes construcciones, algunas de ellas sobre los manglares, que son productores de oxígenos y ayudan a mantener la calidad del agua.

«De repente hay construcciones donde no había nada, como el Rosa Negra», añadió la empresaria.

Tras la difusión de la denuncia por parte de los ciudadanos, trascendió que la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático del municipio clausuró la obra que llevaba a cabo el Grupo Rosa Negra.

Con información de Grupo Pirámide

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido