Deportes

DOBLETE DEL YUCATECO HENRY MARTÍN: México golea a Corea y va contra Brasil en semis

Comparte
El combinado de Jaime Lozano se mete en la lucha de las medallas tras completar un gran partido este sábado en Yokohama (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TOKIO.- México se impuso con autoridad en cuartos de final de Tokio-2020 a Corea del Sur, al son de seis goles a 3, con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.

El combinado de Jaime Lozano se mete en la lucha de las medallas tras completar un gran partido este sábado en Yokohama, llegando a semifinales por segunda vez en su historia olímpica, fase que ya superó en Londres-2012 para conseguir el oro ante Brasil, su próximo rival en estos Juegos.

Al término del primer tiempo de su choque de cuartos de final, México dominaba por 3-1 ante una Corea del Sur que venía de una fase de grupos donde no había encajado ningún tanto y había firmado un total de once dianas.

Los surcoreanos descontaron al inicio del segundo tiempo con el primero de los dos goles de Dong-Kyeong Lee (minutos 20 y 52), pero México reaccionó con tres nuevas anotaciones para completar una goleada que sellaría Corea del Sur por medio de Ui-Jo Hwang (90+1).

Este martes, en el estadio de Kashima, México y Brasil protagonizarán un duelo sudamericano por un puesto en la gran final del próximo sábado, donde también aspiran llegar Japón y España en la disputa de la otra semifinal.

3 – Corea del Sur: Bum-Leun Song; Young-Woo Seol, Tae-Wook Jeong, Ji-Su Park (Kim Jae-Woo, m.81), Yoo-Sung Kang (Won Du-Kae, m.46); Dong-Jun Lee, Jin-Kyu Kim (Um Won-Sang, m.46; reemplazado a su vez por Kang-In Lee en el m.73)), Dong-Hyun Kim (Kwon Chang-Hoon, m.46), Jin-Ya Kim; Dong-Gyeong Lee; y Ui-Jo Hwang.

6 – México: Ochoa; Lorona, Montes, Vásquez (Jesús Angulo, m. M80), Sánchez; Esquivel, Romo, Córdova (Beltrán, m.73); Antuna (Lainez, m.73), Martín (Aguirre, m.78) y Vega (Jesús Angulo, m.78).

Goles: 0-1, min. 12: Henry Martin. 1-1, min.20: Lee Dong-Gyeong. 1-2, min.30: Luis Romo. 1-3, min.30: Sebastián Córdova (penalti). 2-3, min.51: Lee Dong-Gyeong. 2-4, min.54: Henry Martín. 2-5, min. 64: Córdova. 2-6, min.84: Eduardo Aguirre. 3-6, min.90+1: Hwang Ui-Jo.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel) amonestó a Jeong Tae-Wook (m.34), Kang Yoon-Sung (m.38) y a Won Du-Jae (m.49) en Corea del Sur y a Johan Vásquez (m.32), Jorge Sánchez (m.76) y a Jesús Angulo (m.90) en México.

Con información de Infobae

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido