Zona Maya Seguridad Pública

Denuncian que funcionario privó de su libertad a dos periodistas en FCP

Comparte

Agencias

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un funcionario del Ayuntamiento encabezado por Mary Hernández privó de su libertad a dos periodistas por el lapso de una hora, cuando realizaban su labor en el rastro municipal de Felipe Carrillo Puerto, para dar a conocer las condiciones de insalubridad en el manejo de la carne que distribuida en la ciudad.

Los comunicadores J. Y. y J. J. H. dieron a conocer que informaron de su incursión en ese sitio al director, Joel Batun Chuc, quien acudió al lugar atravesando su vehículo y ordenando el cierre del portón de entrada para evitar la salida de los representantes de los medios de comunicación mientras solicitaba la intervención de la Policía Municipal.

Señala que al acudir los elementos de la Policía Municipal, exhortaron a los periodistas a que borraran los archivos de sus cámaras como condicionante para poder salir del inmueble sin embargo ante la llegada de más medios de información al lugar, los agentes cedieron y ordenaron quitar el vehículo que bloqueaba el acceso principal.

En apoyo a sus compañeros, diversos medios acudieron al predio del rastro en donde cuestionaron la actitud de los policías municipales, señalando uno de los agentes que únicamente obedecían indicaciones de la Presidencia como parte de un protocolo por lo que señaló que la orden era que los comunicadores eliminaran los archivos de sus equipos celulares.

Related Posts